viernes, 12 de febrero de 2010

Pinzado de flores en una lagerstroemia.

Aunque no es una practica habitual, en las lagerstroemias, el pinzado de sus flores (que no es lo mismo que la selección de las mismas), puede mejorar el aspecto final de nuestro bonsái. Esto es especialmente recomendado antes de exponer nuestro árbol en una muestra.
La floración de este año ha sido muy abundante, pero debido a su particular forma, puede hacer que nuestro bonsái parezca algo desarreglado. Vamos a pinzar sus flores!!!
Con tijera, quitamos la parte superior de cada flor.Aquí podemos ver en detalle como se va realizando la tarea.A pesar de que no se trata de un bonsái de tamaño grande, son muchas las flores que se han podado!Este es al aspecto de mi bonsái una vez finalizados los arreglos.Mejor, no?
P.D. Puedes ver la historia de este bonsái, haciendo click aquí.

3 comentarios:

Laura dijo...

que lindo que esta!! yo tengo dos pero nunca florecieron aun ...y el tronco nada que ver, aún son mas jóvenes. Es ua planta que se apesta mucho con cohinillas marrones y ademas otra cosa que pone las hojas con algo blanco en el reverso y las va doblando..que se puede hacer para mejorar eso?

Martin Erculiani dijo...

Hola Laura:

Lo mejor es hacer tratamientos preventivos con algun insecticida sistemico para las cochinillas, y otro con algun fungicida. Comenzar en primavera y continuar hasta el otoño. Lo mejor es alternarlos, cada 20 o 30 dias.

Saludos!

Chapa dijo...

se puede hacer uno como esos pero de jazmin?